La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla hoy por altas temperaturas en la comarca de las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana.

En estas zonas las temperaturas máximas podrían rondar los 36 grados entre las 14.00 y las 20.00 horas, según informa la Aemet en su página web.

Las altas temperaturas continuarán el martes, con alerta amarilla en las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro, por máximas de hasta 36 grados.

Además, predominará el cielo poco nuboso a primera hora, aumentando la nubosidad a lo largo del día con intervalos de nubes medias y altas y con intervalos de evolución diurna.

En el Pirineo y Sistema Ibérico, chubascos o tormentas por la tarde que, con baja probabilidad y de forma dispersa y ocasional, podrían darse en otras áreas de Aragón.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en las Cinco Villas y máximas con pocos cambios en general salvo descensos en el extremo oriental.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 22 grados de mínima y 34 grados de máxima de Huesca, 16 y 34 de Teruel y 22 y 36 de máxima de Zaragoza.

El viento soplará de flojo a moderado, con predominio sur en el Sistema Ibérico y Pirineo y sureste en el resto.