La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón nevadas en el Pirineo y en la Ibérica y rachas de viento muy fuertes en el Pirineo y este de Teruel.

El cielo estará nuboso o cubierto, tendiendo a poco nuboso en el valle del Ebro, y habrá precipitaciones, principalmente en el Pirineo, la Ibérica y el resto de la mitad oeste, que tenderán a remitir por la tarde. Habrá nieve a cualquier cota en el norte y bajará de 1000 a 600 metros en el sur.

Las temperaturas descenderán y se producirán heladas en el tercio norte y en la Ibérica, que serán localmente fuertes en el Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado bajo cero de mínima y 6 de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 3 y 9 de Zaragoza.

Se ha activado la alerta amarilla por aludes en el Pirineo oscense, y por viento en esta zona y Gúdar y Maestrazgo y por nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Según informa la Aemet en su página web, durante toda la jornada se podrán producir aludes en el Pirineo debido a la nieve recién caída y venteada, con nivel de riesgo fuerte en todos los macizos y orientaciones.

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, estará activada también durante toda la jornada de este jueves en el Pirineo y en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

En Gúdar y Maestrazgo y también en Albarracín y Jiloca también estará activado hasta las 16.00 horas de este jueves el nivel amarillo por nevadas, que podrán dejar espesores de 5 centímetros por encima de los 800-1000 metros.

Para la jornada de este viernes, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla por viento en el Pirineo, las Cinco Villas, la Ribera del Ebro, Gúdar y Maestrazgo y Bajo Aragón y por nevadas en el Pirineo.