La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por lluvia y tormentas que tenía activada a la totalidad de las provincias de Huesca y Teruel y en Zaragoza el único ámbito geográfico sin alerta es el de las Cinco Villas.

En todas las zonas de las tres provincias la alerta está activada desde este mediodía hasta las 22.00 horas y las precipitaciones podrán acumular 15 litros en una hora e ir acompañadas de tormentas.

Además para el miércoles, la totalidad de la Comunidad aragonesa estará en alerta amarilla también por lluvias y tormentas, que en los casos de las Cinco Villas en la provincia de Zaragoza y el Pirineo oscense, el riesgo de que se produzcan es importante y alcanza el nivel naranja.

Tanto en las Cinco Villas como en el Pirineo oscense las precipitaciones pueden alcanzar los 30 litros, mientras que los otros siete ámbitos geográficos la lluvia puede dejar hasta 15 litros.

El aviso en todas las zonas estará vigente entre las 12.00 y la medianoche del miércoles.

Además en la provincia de Teruel, en el ámbito geográfico de Gúdar y Javalambre la alerta amarilla se extiende hasta el jueves también entre las 10.00 horas y la medianoche.