La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta amarilla en las comarcas turolenses de Gudar- Maestrazgo por riesgo de fuertes lluvias a partir de las doce del mediodía.

La alerta se prolongará hasta las 18.00 horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Para el conjunto de Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado chubascos y tormentas localmente fuertes, principalmente a partir del mediodía en áreas de montaña y comarcas orientales de la Comunidad.

Los chubascos y tormentas serán más probables, y ocasionalmente fuertes y con granizo, en la Ibérica, los Pirineos y las comarcas orientales de la Comunidad, con la cota de nieve alrededor de 2.000 metros en el norte del territorio.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Predominará el viento de componentes norte y oeste, flojo al inicio, pero aumentando a moderado durante el día, con rachas fuertes en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 21 grados de máxima de Huesca, los 8 y 21 de Teruel y los 13 grados de mínima y 22 grados de máxima de Zaragoza.