La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas en la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y toda la provincia de Huesca, aunque en el Pirineo el aviso será naranja y existe también riesgo de aludes.

En concreto, en el Pirineo se podrán alcanzar los 9 grados bajo cero hasta las 9.00 horas de hoy y también durante las madrugadas del jueves y el viernes. En esta zona el riesgo de aludes estará vigente durante toda la jornada de hoy y afectará a los macizos de Sobrarbe y Ribagorza.

En el centro y el sur de la provincia de Huesca se podrán alcanzar los 4 grados bajo cero, al igual que en la Ibérica zaragozana, mientras que en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo se podrá llegar a los 6 bajo cero.

La alerta por frío continuará la próxima madrugada en estas mismas zonas y en las Cinco Villas, mientras que en la madrugada del vienes se hará extensiva a toda la comunidad, alcanzando el nivel naranja, además del Pirineo, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, con temperaturas que podrán llegar a los 10 bajo cero.