La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo que podrían descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Aemet en su página web, la alerta en estas zonas permanecerá activa entre las 14.00 y las 21.00 horas.

La probabilidad de que las lluvias alcancen esta intensidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, según la Aemet.

En el resto, tenderá a cielo poco nuboso, empezando a abrirse claros por el oeste.

La cota de nieve subirá de 1.800 a 2.000 metros, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y descenderán las máximas y en el valle del Ebro, habrá viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 6 y 17 de Teruel y los 11 y 23 de Zaragoza

Predicción para los próximos días:

- Día 3 (viernes): En el tercio norte y en la Ibérica, cielo entre nuboso y cubierto con probables chubascos por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en la Ibérica de Teruel. En el resto, cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales por la tarde. Nubosidad de evolución diurna. Cota de nieve a 1.400-1.500 metros en el Pirineo y bajando al final a 1.500 en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste flojo a moderado.

- Día 4 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones por la tarde. Cota de nieve bajando de 1.600 a 1.100 metros. En la Ibérica, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso al principio. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el valle del Ebro.

- Día 5 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso localmente. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado.