La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para mañana lunes la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en toda la provincia de Huesca.

La Aemet alerta en su página web de riesgo de lluvias que pueden registrar una acumulación en una hora de hasta 20 milímetros de agua, al que se une el riesgo de tormentas en el mismo ámbito geográfico..

La alerta comenzará a las 12.00 horas y se extenderá hasta las 23.00 horas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca, los 8 y 23 grados de Teruel y los 14 y 28 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 8 (martes): Cielo nuboso con lluvias y chubascos, más frecuentes por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta, y que podrán ser localmente de intensidad fuerte.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

Día 9 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, y alguna tormenta ocasional por la tarde en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Día 10 (jueves): Cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en Pirineos e Ibérica.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.