La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla este martes por riesgo de fuertes precipitaciones y a toda la comunidad, con acumulaciones que pueden llegar a 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Aemet en su página web, se esperan tormentas y chubascos intensos y que se produzca más lluvia que granizo, de forma que se puede superar localmente ese umbral.

Todo el ámbito geográfico de la provincia de Huesca esta en alerta hasta la medianoche de hoy con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros en una hora, mientras que para mañana no hay activada ninguna alerta en la zona.

En Teruel, a partir del mediodía y hasta las 20.00 horas, se pueden registrar fuertes lluvias y tormentas en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y para mañana las zonas en alerta, en la misma franja horaria la alerta está activada en el Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo.

En toda la provincia de Zaragoza, en los ámbitos de Cinco Villas, Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro, la alerta por lluvias y tormentas está activada tanto para este martes como para mañana, entre las 12.00 y las 20.00 horas.