La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha ampliado la alerta amarilla por lluvias y tormentas a las Cinco Villas (Zaragoza) para mañana, jueves, territorio se que suma así al aviso del mismo nivel existente hoy por tormentas en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se pueden registrar mañana jueves en las Cinco Villas precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento entre las 16.00 y las 00.00 horas.

Por su parte, en Gúdar y Maestrazgo se pueden producir hoy tormentas con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento desde las 14.00 y las 00.00 horas.

Una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con al Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.