+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alerta amarilla por nevadas en todo Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja en Huesca y el Bajo Aragón

 

Alerta amarilla por nevadas en todo Aragón - EFE

EFE
06/02/2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en todo Aragón, excepto el sur de Huesca, un aviso que es naranja en el centro de esta provincia, donde se podrán acumular 6 centímetros en 24 horas, y en el Bajo Aragón, donde se podrán acumular 10.

En el Pirineo la alerta es amarilla y se podrán acumular 5 centímetros de nieve en 24 horas en cota 400-600 metros. Existe también riesgo amarillo de aludes durante toda la jornada en los macizos de Sobrarbe y Ribagorza, según informa la Aemet en su página web.

En la provincia de Zaragoza se pueden acumular hoy espesores de 10 centímetros de nieve en la Ibérica zaragozana en cualquier cota, de 4 en las Cinco Villas en cota 400-600 y en la Ribera del Ebro a partir de la cota 200-400 metros. Además hay alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la Ibérica y la Ribera del Ebro.

En Teruel, la nieve puede llegar a los 10 centímetros de espesor en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo en cualquier cota.

Mañana, miércoles, habrá alerta naranja en el Pirineo por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los 10 grados bajo cero hasta las 9.00 horas.

El aviso por frío se extenderá también al centro de la provincia de Huesca, donde el termómetro podrá descender hasta los 4 bajo cero, y a la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde podrá llegar a los 6 bajo cero.

La alerta por frío continuará en estas mismas zonas durante la jornada del jueves.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.