El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por viento, nieve y bajas temperaturas en el Pirineo oscense.

En el Pirineo oscense, desde las 14.00 horas de hoy y hasta las 18.00 horas de mañana soplará fuerte viento, con ráfagas del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, se ha decretado alerta amarilla por nieve en el Pirineo oscense, hasta las 0.00 horas del lunes, porque se esperan precipitaciones de nieve con 10 centímetros de acumulación con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La cota de nieve estará en 600 metros bajando hasta el fondo de los valles, aunque durante la tarde-noche irá disminuyendo la intensidad de las nevadas. La nevada afectará sobre todo a la mitad occidental.

De la misma forma, la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón señala alerta amarilla por bajas temperaturas en el Pirineo oscense, entre las 20.00 horas de hoy y las 8.00 horas de mañana, donde se esperan hasta 8 grados centígrados negativos y hasta menos nueve la noche del martes, 30 de diciembre.