La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, miércoles, la alerta por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro y el sur de Huesca y por lluvias y tormentas en el Pirineo.

Según informa la Aemet en su página web, las temperaturas podrán alcanzar 36 grados entre las 14.00 y las 20.00 horas en la Ribera del Ebro y el sur de Huesca.

Además, entre el mediodía y las 20.00 horas las precipitaciones pueden dejar acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de tormentas en el Pirineo.

Mañana, jueves, el aviso amarillo por altas temperaturas se extenderá a más zonas de Aragón y afectará al centro y sur de la provincia oscense; las Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón turolense, donde las temperaturas podrán alcanzar los 36 grados, y a la Ribera del Ebro, donde podrán llegar a los 37.

Para el viernes continúa activada la alerta amarilla por calor con temperaturas que podrán llegar a los 36 grados en el sur de Huesca, la Ribera del Ebro, la Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón.