+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Caspe

Alerta por las estafas telefónicas

 

Alerta por las estafas telefónicas -

ALFREDO GRAÑENAALFREDO GRAÑENA 29/04/2004

Los caspolinos se han convertido en el blanco de presuntos estafadores teléfonicos. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Caspe ha recibido desde el pasado lunes cuatro denuncias por presuntas estafas a través de líneas con prefijo 807. Un operador informó a diversos clientes de la compañía Telefónica --al menos tres de Caspe y uno de Chipriana-- de que habían sido premiados con llamadas gratuitas durante un año, una cámara de fotos y una vaporeta.

Para hacer efectivo el premio, el cliente tenía que ponerse en contacto con los números: 807-414310 y 807-414099, --según la información facilitada a este diario por la OMIC de Caspe-- aunque los operadores telefónicos cantaban el número de dos en dos, para que el presunto estafado no los asociara con un número de pago.

LLAMADAS INTERMINABLES Una vez que el cliente intenta ponerse en contacto con uno de estos números, el operador trata de retenerlo al aparato el mayor tiempo posible, mientras le confirman diversos datos personales referidos a la contratación de su línea o le solicitan datos nuevos. Durante los últimos días se han producido además nuevos casos por carta, en las que se asegura que el cliente ha ganado un diamante. En todos los casos las víctimas eran personas mayores que no sabían el coste que les suponía la llamada.

Sara Ballo, técnica de consumo del Ayuntamiento de Caspe, aconseja a todo el que se encuentre en un caso similar que vaya a la oficina de consumo más cercanas, porque "nadie da nada a cambio de nada". Además, Ballo explica que el ciudadano tiene derecho a pedir la desconexión de estos servicios y limitar las llamadas a teléfonos fijos. Para ello, el cliente debe ponerse en contacto con su operador y comunicarle que desea dar de baja el servicio de llamadas con tarifas especiales.

Igualmente, la OMIC ofrece un servicio personalizado de información al consumidor y gestiona las reclamaciones de los vecinos del municipio que hayan sido víctimas de este tipo de irregularidades.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla