La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias y nevadas en la Aragón, que será naranja el lunes en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Para este domingo se prevén nevadas de hasta 10 centímetros de espesor a partir de 1.000 metros en el Pirineo y precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 60 litros por metro cuadrado en la provincia de Huesca.

También se esperan nevadas con acumulaciones de 4 centímetros en las Cinco Villas por encima de los 800 metros y precipitaciones hasta 40 litros acumuladas en doce horas, y de hasta 15 litros en una hora en Albarracín y Jiloca, en Teruel.

Estas alertas permanecerán activas el lunes, aunque serán de nivel naranja en Albarracín y Jiloca y en Gúdar y Maestrazgo ante el riesgo de nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas en cotas por encima de los 800 metros.

Además, en la Ibérica zaragozana pueden producirse nevadas de hasta 10 centímetros en 14 horas en cotas por encima de 800 metros.