La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana las alertas amarillas por nieve en el Pirineo aragonés, así como por viento en el conjunto de la provincia de Huesca, en el Bajo Aragón turolense en la Ribera del Ebro zaragozana.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, la alerta amarilla de riesgo de nevadas intensas permanecerá activa en el Pirineo entre las 00,00 y las 20,00 horas de mañana, con espesores previstos en esta franja horaria de hasta 10 centímetros y la cota situada entre los 900 y 1.000 metros de altitud.

La zona pirenaica también tendrá activada la alerta amarilla por riesgo de vientos procedentes del norte-noroeste entre las 00,06 y las 18,00 horas de mañana, con rachas máximas previstas de hasta 80 kilómetros a la hora que alcanzarán su intensidad máxima en las cotas más altas de la cordillera.

La alerta amarilla estará también activa en esa misma franja horaria en las zonas centro y sur de Huesca, con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora, así como en la Ribera del Ebro y en el Bajo Aragón, con rachas en esta comarca turolense de hasta 80 kms/h.