La Dirección de Interior del Gobierno aragonés ha activado la alerta naranja por temperaturas de hasta 39 grados en el Bajo Aragón y en la Ribera del Ebro, entre las 12,00 y las 20,00 horas de hoy.

Un total de diecinueve provincias de once comunidades siguen hoy en alerta por altas temperaturas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activada la alerta amarilla en Huesca, con temperaturas que subirán hasta los 36 grados en el centro y en el sur del territorio altoaragonés.

Las provincias andaluzas de Córdoba y Granada mantienen la alerta amarilla por intenso calor de hasta 38 grados en la campiña cordobesa y en la cuenca del Genil, Guadix y Baza respectivamente; la provincia de Jaén sigue con aviso amarillo por máximas de 38 grados.

Madrid, Navarra, La Rioja, Murcia, Lleida (Cataluña), Álava (País Vasco), Valencia , la isla de Mallorca y todas las provincias de Castilla La-Mancha tienen aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 35/39 grados centígrados.

Asimismo en la comunidad de Navarra y en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) hay aviso amarillo por tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.