Diferentes zonas de las tres provincias aragonesas se encuentran en alerta naranja por la posibilidad de incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, incendios activos de copas.

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal establece para este sábado, 13 de julio, nivel de alerta naranja en Bajo Ebro Forestal, Montes Universales, Muela de Alcubierre, Pirineo Oriental, Prepirineo Oriental, Rodeno y Somontano Oriental.

En el resto de la región la alerta es amarilla por lo que los incendios esperados serían, en general, de superficie de media intensidad.

En las zonas donde el nivel de alerta es naranja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, incendios activos de copas, mientras que en las de nivel amarillo los incendios esperados serían, en general, de superficie de media intensidad.

Los principales factores de propagación serían la topografía y, mucho más puntualmente, la convección, según informa el Gobierno de Aragón.

Es importante prestar atención a las tormentas secas en el sur de Aragón ya que, si se producen, podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento.