La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido para mañana la alerta naranja por riesgo importante de nevadas a toda la provincia de Huesca así como a las comarcas zaragozanas de las Cinco Villas y Ribera del Ebro, y la amarilla para el resto de la Comunidad aragonesa.

El organismo meteorológico informa en su página web que en el Pirineo de Huesca se prolongarán las nevadas desde primeras horas de la madrugada hasta la finalización de la jornada de mañana, con espesores de 35 centímetros en todas cotas y localmente hasta 40.

La zona del Pirineo estará también bajo alerta amarilla durante el primer tramo de la jornada de mañana por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora y temperaturas gélidas que rondarán los -6 grados.

Las nevadas afectarán también a lo largo de toda la jornada a las zonas centro y sur de la provincia de Huesca, con espesores previstos de 18 centímetros que podían alcanzar los 20 en algunos puntos.

La alerta naranja de nieve estará activada durante la mitad de la jornada de mañana en las comarcas zaragozanas de la Ribera del Ebro y en las Cinco Villas, con espesores máximos previstos, respectivamente, de 5 y 18 centímetros.

En la Ibérica zaragozana, estará activa hasta las 15,00 horas de mañana la alerta amarilla por nevadas, con espesores acumulados de hasta 5 centímetros.

En la provincia de Teruel, la alerta amarilla por nevadas afectará a lo largo de la primera mitad del día a las zonas de Albarracín-Jiloca y Gúdar-Maestrazo, con espesores de 5 centímetros, así como a la comarca del Bajo Aragón, donde se podían acumular hasta 2 centímetros de nieve.

Por este motivo, ante la distribución generalizada de las nevadas en toda la provincia, desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca se ha recomendado hoy permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones dadas