La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada hasta las 08,00 horas de la jornada de mañana la alerta naranja por riesgo de intensas nevadas en el Pirineo, con espesores previstos de hasta 30 centímetros en las zonas más afectadas.

La alerta naranja estaba activada inicialmente desde las 08.00 horas de hoy hasta la finalización del día, aunque las previsiones meteorológicas han obligado a prolongar esta situación hasta mañana, según informa Aemet en su página web.

Además, el organismo meteorológico ha activado en diferentes zonas de las tres provincias aragonesas la alerta amarilla por riesgo de vientos fuertes en los ámbitos geográficos del Pirineo oscense; en la Ribera del Ebro de Zaragoza; y en las comarcas turolenses de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón, con rachas que oscilarán entre los 70 y 80 kilómetros a la hora.

En todos los casos la alerta va desde las 8.00 hasta las 00.00 horas, salvo en Gudar y Maestrazgo que se extiende hasta las 8.00 horas de mañana miércoles.