La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para este lunes la alerta naranja por nevadas en el Pirineo y también por viento, que alcanzará el nivel amarillo en otras zonas de las tres provincias aragonesas.

Durante toda la jornada, las acumulaciones de nieve en el Pirineo podrán llegar a los 20 centímetros de espesor por encima de los 700-900 metros, mientras que las rachas de viento podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora hasta las 18.00 horas. Existe también en esta zona alerta amarilla por riesgo de aludes para este lunes debido a la caída de nieve reciente y venteada, según informa la Aemet en su página web.

También está activada la alerta amarilla por viento en otras áreas de la Comunidad, donde las rachas podrán llegar a los 80 kilómetros por hora en el Pirineo -a partir de las 18.00 horas-, el sur de Huesca, la Ribera del Ebro y Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo y a los 70 km/h en el centro de Huesca y en las Cinco Villas.

Para la jornada de este martes, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla en el Pirineo por nevadas, donde podrán acumularse espesores de hasta 10 centímetros por encima de 1.100-1.200 metros; y por viento que podrá llegar a los 80 kilómetros por hora.