La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta naranja en el Pirineo oscense ante la previsión de que se produzcan rachas máximas de viento del sur de hasta 100 kilómetros por hora.

La alerta naranja, que se activa cuando existe riesgo importante, estará activada hasta las 18.00 horas.

A partir de esa hora, dicho aviso pasa a amarillo, ante la existencia de riesgo solo para determinadas actividades, ante la previsión de rachas de viento que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, hasta las 20.00 horas.

También, en el Pirineo oscense se ha puesto en marcha el aviso amarillo ante la previsión, hasta las 20.00 horas, de lluvias con precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el centro de la provincia de Huesca, también se ha activado la alerta amarilla ante el riesgo de precipitaciones, hasta las 15.00 horas, que pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Tanto en el Pirineo como en el centro de Huesca se prevén, además, tormentas hasta las 15.00 horas.

En las Cinco Villas de Zaragoza también se ha activado la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, acompañadas de tormentas, hasta las 15.00 horas.

Y por viento con rachas máximas de 75 kilómetros por hora hasta las 18. 00 horas.