La Dirección General de Justicia e Interior establece para este jueves, 1 de agosto, alerta naranja por peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera y Somontano Oriental.

En estas zonas podrían darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, fuegos activos de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad en el resto de la región, en general.

Los principales factores de propagación serían la topografía y, conforme avance el día, el viento, pudiendo aisladamente observarse algún comportamiento convectivo.

Advierte además el Gobierno de Aragón de las posibles tormentas que puede haber esta tarde que, junto a las que ya ha habido durante la pasada noche, podrían dar lugar a la aparición de igniciones causadas por alguno de los rayos caídos durante las mismas.

También podría afectar el cambio de viento a últimas horas en el noroeste de Aragón, donde pasará de componentes este y sur (bochorno) a norte y oeste (cierzo).