La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por tormentas y precipitaciones en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, y en el centro y sur de la de Huesca.

En esas zonas se prevé, a partir de las 19.00 horas, tormentas y una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado, y no se descarta que también puedan producirse en áreas adyacentes.

En la provincia de Huesca, en el centro y sur se prevén precipitaciones muy fuertes, acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado a partir de las 19.00 horas, y probabilidad de tormentas, y no se descarta también que en las zonas adyacentes se pueda superar el umbral.

Hasta esa hora y desde las 12.00 horas, la alerta será menor, de nivel amarillo, en esas mismas áreas de Zaragoza y Huesca, ante la previsión de tormentas y lluvias acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.

Asimismo, en las Cinco Villas, en la provincia zaragozana, se esperan tormentas y precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado, por lo que en esa zona se ha activado también la alerta amarilla.

Un aviso que afectará, además, al Bajo Aragón de Teruel ante la previsión de tormentas y lluvias que pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en un hora.