La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer la alerta naranja para hoy por fuerte viento en la zona de los Pirineos, donde las rachas pueden llegar a alcanzar los 125 kilómetros por hora, y en las comarcas turolenses de Gúdar y el Maestrazgo, donde se podría llegar a los 100. Desde la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón informaron ayer que la alerta se mantendrá durante todo el día en la zona pirenaica, mientras que en Teruel se concentrará entre las 10,00 y las 18,00 horas.

La alerta por viento, aunque amarilla, se mantendrá también hoy, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, en las comarcas el centro y sur de la provincia de Huesca; en el Bajo Aragón, Albarracín, Jiloca, Gudar y Maestrazgo, en la de Teruel, y en la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza.

En la provincia de Huesca, también se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en los Pirineos, de hasta 8 grados bajo cero, y por precipitaciones de nieve, que pueden alcanzar espesores de 10 centímetros.