La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, sábado, la alerta naranja por viento de componentes oeste, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, y en la Ibérica zaragozana.

Una alerta que se activa cuando existe riesgo importante y que, en este caso, se prolongará entre las 10.00 y las 22.00 horas de mañana.

Asimismo, el Pirineo oscense estará en alerta amarilla, cuando existe riesgo para el desarrollo de determinadas actividades, por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, a partir de las 10.00 y a lo largo de toda la jornada.

En el sur de Huesca, el viento podría llegar a los 70 kilómetros por hora entre las 16.00 y las 22.00 horas.

Por su parte, en el Bajo Aragón turolense y las Cinco Villas y Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, también se ha activado la alerta amarilla ante la previsión de vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, entre las 16.00 y las 22.00 horas

Mientras que en la provincia de Huesca, en el Pirineo, también se ha activado para mañana la alerta amarilla por precipitaciones de nieve que dejarán ocho centímetros de espesor, desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.