+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alerta por nevadas en la mayor parte de Aragón y por aludes en el Pirineo

En Zaragoza hay alerta naranja en las Cinco Villas, donde se pueden acumular hasta 6 centímetros de espesor a partir de 400-600 metros

 

Alerta por nevadas en la mayor parte de Aragón y por aludes en el Pirineo - TWITTER / ARAGON TV

EFE
05/02/2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por nevadas en la mayor parte del territorio aragonés, de nivel naranja en el caso del Pirineo, donde también hay riesgo de aludes, así como en el centro de la provincia oscense y en las Cinco Villas.

Según informa la Aemet en su página web, en el Pirineo hay nivel amarillo por riesgo de aludes y naranja por nevadas con acumulaciones de hasta 25 centímetros en 24 horas y de hasta 6 centímetros en el centro de la provincia de Huesca, en cotas a partir de 600-800 metros.

En Zaragoza hay alerta naranja en las Cinco Villas, donde se pueden acumular hasta 6 centímetros de espesor a partir de 400-600 metros hasta las 18.00 horas de hoy y de 4 centímetros a partir de esa hora y hasta las 9.00 de mañana. También hay alerta amarilla en la Ibérica, donde las nevadas pueden dejar mantos de 10 centímetros a partir de 400-600 metros.

En Teruel se mantiene la alerta amarilla por nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor, en cotas de 400-600 metros, y de 4 centímetros en el Bajo Aragón, en altitudes a partir de 600-800 metros.

La alerta por nevadas continuará mañana con nivel naranja en el centro de la provincia oscense, donde se pueden alcanzar los 6 centímetros de espesor hasta el mediodía, y en el Bajo Aragón, donde se pueden acumular hasta 10 centímetros hasta las 14.00 horas en cota 400-600 metros que bajará a 200-400 metros progresivamente.

Habrá también alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, donde también se mantiene el riesgo de aludes, en toda la provincia de Zaragoza y en el resto de la de Teruel.

El miércoles la Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de entre -4 y -6 grados, en el Pirineo, el centro de Huesca, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, Bajo Aragón y las Cinco Villas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.