La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el Pirineo por riesgo de nevadas, vientos fuertes y bajas temperaturas durante las jornadas de hoy, viernes, y mañana, sábado.

El aviso por nieve estará en vigor desde del mediodía de hoy y el próximo domingo, cuando podrán acumularse espesores de entre 10 y 15 centímetros, según informa la Aemet en su página web.

La alerta se refiere principalmente a la zona más occidental del Pirineo, donde la cota de nieve descenderá progresivamente desde los 1.200 hasta los 700 metros, y localmente hasta los 500.

También este mediodía entrará en vigor el aviso amarillo por rachas fuertes de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en cotas altas hasta las 8.00 horas de mañana, sábado.

En cuanto a las temperaturas, se podrán alcanzar los 6 grados bajo cero hasta las 9.00 horas de hoy y los 8 bajo cero desde esta medianoche y hasta las 9.00 horas de mañana.

También hoy, viernes, la Aemet ha activado la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 20.00 en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.