+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TIEMPO

Alerta por nieve, viento y frío en el Pirineo el viernes y el sábado

 

Alerta por nieve, viento y frío en el Pirineo el viernes y el sábado - AEMET

EFE
01/02/2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para las jornadas del viernes y el sábado las alertas amarilla de riesgo por nevadas, vientos fuertes y temperaturas bajas en el Pirineo aragonés.

Según informa el organismo meteorológico en su página web, el aviso por nieve se prolongará entre las 12,00 horas de la jornada de mañana y las 00,00 horas del próximo domingo, con espesores acumulados que podrían superar los 10 centímetros.

Aemet precisa que la alerta se refiere principalmente a la zona más occidental del Pirineo aragonés, con una cota de nieve que descenderá progresivamente desde los 1.200 hasta los 700 metros, y localmente hasta los 500.

La alerta por viento estará activa desde las 12,00 horas de mañana hasta las 09,00 del sábado, con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora, mientras que la temperaturas mínimas se extenderá desde la próxima madrugada hasta las 09,00 del sábado.

Además, la Aemet ha activado la alerta amarillo por vientos en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro (Zaragoza), donde soplarán vientos de hasta 70 kilómetros a la hora entre las 10,00 y las 20,00 horas de mañana.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.