Los caudales de los ríos navarros se han ido reduciendo en las últimas horas y esta mañana tan solo se mantiene la alerta por riesgo de inundación en el río Ebro a su paso por Castejón.

Según recoge el Gobierno de Navarra en su página web, a las 9.50 horas el nivel del Ebro en esa localidad se situaba en 6,26 metros y su caudal era de 1.427 metros cúbicos por segundo.

En el caso del río Arga a la altura de Funes, que anoche también se encontraba en alerta, se ha pasado a una situación de prealerta con un nivel de 3,98 metros y un caudal de 578,59 metros cúbicos.

En el resto de ríos de la Comunidad foral la situación es de normalidad.

Lo mismo sucede en las carreteras que durante el día de ayer se vieron cortadas a consecuencia de las inundaciones. Según informa el Gobierno foral todas se encuentran ya abiertas.

Permanece cerrado, el puerto de Belagua, a partir del kilómetro 47, Venta de Juan Pito, por riesgo de aludes. Este cierre se suma a los habituales en invierno de la carretera de carácter local NA-2011, Salazar-Francia, Port de Larrau, y la NA-2012, Cuatro Bordas-Irati.

En cualquier caso el Ejecutivo foral recomienda circular con precaución, por la red de carreteras de Navarra, ante la posibilidad de precipitaciones persistentes en el norte, nevadas en áreas de montaña y vientos fuertes.