La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy alerta roja de peligro de incendios forestales en Muela de Zuera, Pirineo Oriental, Prepirineo Central, Prepirineo Oriental, Somontano Occidental y Somontano Oriental.

La mayor parte del resto de la Comunidad aragonesa está en aviso naranja o amarillo, con varias zonas en verde en el Pirineo y Teruel.

En las zonas con alerta roja se podrían dar incendios de copas con focos secundarios; en las zonas con alerta naranja serían, en general, de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas y de superficie de media o baja intensidad en el resto.

Los principales factores de propagación serán, además de la topografía, el viento en el entorno del valle del Ebro y la convección en el resto.

Para los dos próximos días, la previsión es que este lunes se encuentren repartidas las zonas en alerta naranja y amarilla con algunas en verde, mientras que para el martes se eleva el nivel de riesgo ya que todo el territorio de la Comunidad aragonesa estará en alerta, la mayor parte en riesgo naranja y el resto en amarillo.