El Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Puertos de Beceite y Somontano Occidental se encuentran hoy en prealerta roja, mientras permanecen en amarilla las comarcas centrales y orientales del Pirineo y el tercio sur y naranja el resto de Aragón.

En las zonas con prealerta roja pueden darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo, en general, de superficie de media o baja intensidad en el resto, informan fuentes de la Dirección General de Gestión Forestal.

Los principales factores de propagación serán el viento y la topografía.

Los combustibles finos muertos presentan una disponibilidad muy alta en puntos del centro y del noroeste de la región y es alta en el resto menos en el tercio sur y en el noreste de la misma.

Los medios y los gruesos muertos, así como los vivos, están disponibles en puntos del centro y norte, mientras que no lo están en el resto.

Las temperaturas máximas descenderán en toda la Comunidad, especialmente en el Valle del Ebro y el cuadrante noroccidental aunque el viento soplará del noroeste (cierzo) moderado con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y flojo en general en el resto.