La Dirección General de Justicia e Interior dela DGA informa de que la dirección general de Gestión Forestal ha establecido para hoy martes, 18 de junio, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en Aragón en Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Somontano Oriental y Valle del Ebro Agrícola, donde son posibles incendios de copas con lanzamientos de focos secundarios.

En las zonas con alerta naranja los incendios esperados son de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, incendios de copas. Los principales factores de propagación serían el viento y algún comportamiento convectivo ocasional.

Especial atención en las labores de recolección del cereal debido a la previsión de altas temperaturas, muy bajas humedades relativas y vientos moderados con rachas fuertes del sureste (bochorno), unida a la baja recuperación nocturna de la humedad relativa que se ha tenido, como por ejemplo Calanda, que no ha superado el 30% en las últimas 24 horas.