La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este lunes, 3 de agosto, nivel de alerta roja por peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muela de Alcubierre y Somontano Oriental.

En estas zonas, podrían darse incendios de copas con lanzamiento de focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas, en las zonas con alerta naranja.

En concreto se encuentran en esta situación las áreas de Javalambre, Mijares, Muelas de Valmadrid y Zuera, Prepirineos Central, Occidental y Oriental, Puertos de Beceite, Rodeno, Somontanos Occidental y Sur, Turia y Valle del Ebro Agrícola.

En el resto de la región los incendios serían, en general, de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serían la convección y el viento, teniendo más influencia el viento en el entorno del valle del Ebro y la convección en la Ibérica y en la provincia de Huesca.