El futuro de la Casa Amparo --residencia para personas con dependencia-- está en el aire. Por lo menos para el grupo municipal de CHA. Por ello, interpelará al responsable del área de Acción Social en el ayuntamiento, Roberto Fernández, para que explique si ha habido cambios desde que se aplicaron los recortes del gobierno central y aragonés en la Ley de Dependencia.

CHA denunció las negativas consecuencias que, a su juicio, están originando "los duros recortes" aplicados directamente en materia de dependencia. Para el grupo las primeras secuelas ya se han producido en el funcionamiento de Casa Amparo que se encuentra "saturada al ser objeto de cientos de solicitudes ante la reducción de plazas concertadas, llevada a cabo por el Gobierno de Aragón, en otras residencias"

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, lamentó que la oferta de las residencias públicas y concertadas está disminuyendo mientras "crece la demanda de plazas de personas mayores dependientes". Una situación que, según Asensio, "está dejando a las familias en situaciones verdaderamente dramáticas".

Desde CHA explicaron que el Gobierno de Aragón también ha reducido un 25% las ayudas destinadas a personas dependientes y "ha destruido" 3.000 puestos de trabajo únicamente en el ámbito de los cuidados familiares.

Haciendo uso de la hemeroteca, informó que en el 20012, Aragón tenía 3.550 cuidadores de este tipo. Actualmente el número se ha reducido a 613 y, criticó, que buena parte de estos empleos se han destruido solo en Zaragoza. "El PP, además de estar recortando derechos sociales, está destruyendo empleo en sectores muy sensibles para quienes la calidad de vida se ha visto empeorada en el último año", destacó.

Dado que el panorama no parece mejorar, CHA exige al gobierno autonómico que mantenga los servicios y finalice ya el periodo de recortes en las partidas sociales que, en consecuencia, reducen la oferta de plazas ofertadas en residencias públicas y privadas.

Además, reiteró su posición en contra de que el consistorio pierda las competencias en materia de servicios sociales. Así, Asensio reivindicó que el ayuntamiento mantenga su compromiso con las personas dependientes y sus familiares y las entidades que los apoyan.