La asociación de consumidores Feaccu-Huesca ha recibido varias reclamaciones últimamente sobre un problema del que ya se alertó en su día pero que sigue existiendo, en relación a los teléfonos de tarificación adicional. Se trata de una forma de sacar el dinero al consumidor a través del teléfono. Uno recibe una llamada en su domicilio donde le informan de que "puede ser" el afortunado ganador de un premio, que consiste en un año de llamadas telefónicas gratis.

La empresa que llama se identifica con un nombre pronunciado rápidamente que recuerda peligrosamente a la telefónica de siempre, pero no es sino un nombre comercial, de una empresa que se dedica a realizar sorteos telefónicos.

TARIFA ADICIONAL La trampa , según Feaccu, está en que si el consumidor quiere tener acceso al premio deberá llamar a un número que empieza por 806, es decir un teléfono de tarificación adicional, uno de los antiguos 906, que se computan a más de un euro el minuto.

Según recomienda Feaccu, si el consumidor tiene que llamar a cualquier empresa solicitando información o por cualquier circunstancia lo mejor es fijarse bien en las primeras cifras de su teléfono. Antes empezaban por 903 y 906, a partir del 1 de Octubre se sustituyen por 803, 807 y 806, por lo que será más fácil distinguirlos de los prefijos provinciales.