+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESAS

Alfametal compra el complejo de clasificación de residuos industriales de Calatayud

La compañía creará 40 empleos directos

 

Alfametal compra el complejo de clasificación de residuos industriales de Calatayud - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
21/01/2020

Alfametal ha llegado a un acuerdo para la compra del complejo dedicado a la clasificación y valorización de residuos industriales de Calatayud. La compañía realizará una modernización de las instalaciones y creará hasta 40 puestos de trabajo directos y unos 30 empleos indirectos. La fragmentadora de metales, ubicada a las afueras de Calatayud en la N-II dirección Terrer, se ocupaba de la recuperación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de metales, especialmente de residuos industriales y de consumo, como los vehículos fuera de uso.

Una vez esté operativo el centro de trabajo de Calatayud, la empresa sumará cinco ubicaciones en la geografía nacional. Este proyecto forma parte del plan de expansión y posicionamiento en el territorio nacional del grupo como empresa puntera en la gestión de residuos.

La firma dedicará los próximos meses a la actualización y modernización de la planta, que llevará a cabo bajo los criterios de compromiso medioambiental, respeto por el entorno social en el que se encuentra, seguridad y salud de los trabajadores.

En las instalaciones bilbilitanas se trabajará con el concepto de economía circular, con el objetivo de reducir al máximo la generación de residuos y realizando una gestión sostenible y responsable en todos los procesos.

Estos criterios de sostenibilidad y el interés de un nuevo proyecto generador de empleo en el municipio han sido valorados por el Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón, que no han dudado en apoyar desde el primer momento esta implantación industrial en la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, consideró que «es una buena noticia para la ciudad la llegada de una nueva empresa que cuenta además con una trayectoria que le avala», dijo.

Aranda comentó que el ayuntamiento «prioriza la creación de empleo» y en este caso, como en muchos otros, «se han atendido a las necesidades de la compañía para facilitar y agilizar su próxima instalación en la localidad».

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla