Los nuevos integrantes del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) celebraron ayer su primera reunión tras ser nombrados por las Cortes en la que fue elegido presidente Alfredo Arola, exdiputado socialista y consejero de Sanidad de 1983 a 1987. Tuvo 16 votos a favor y 4 abstenciones. Pilar Domínguez (PP) será la vicepresidenta y María Goicoetxea (Podemos) la secretaria.

En la reunión se designaron los portavoces e integrantes de los diferentes órganos, entre ellos, la ponencia que deberá elaborar el plan de cobertura informativa de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, informó a los nuevos miembros del consejo sobre la situación general y la estructura de la corporación y sus sociedades y les presentó el anteproyecto de presupuestos para el próximo año. Asimismo, informó de la próxima incorporación del periodista Samuel Barraguer como director de informativos de la televisión. Pepe Quílez continuará dirigiendo la televisión, aunque la corporación valora la posible unificación de emisoras, con lo que pasaría a dirigir también la radio.

Estos nombramientos tendrán carácter interino hasta la puesta en marcha --a principios del próximo año-- de la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la Ley Aragonesa de la Corporación Aragonesa, aprobada ayer en Consejo de Gobierno.