+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alfredo Sánchez-Rubio toma posesión como nuevo vicedecano del Colegio de Abogados de Zaragoza

 

El vicedecano, en el centro, posa junto a los nuevos diputados de la Junta de Gobierno. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
08/02/2019

Alfredo Sánchez-Rubio ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo Vicedecano y diputado primero del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza acompañado por los nuevos diputados: Mª Carmen Arasanz Fumanal (diputada 3ª), Mª Jesús Monreal Saldaña (diputada 4ª), Mª Pilar Arnas Lecina (diputada 8ª), Ana Mª Colás Martínez (diputada 9ª), Antonio García Trasobares que tomará posesión como Tesorero del Colegio e Ignacio Burrull Ulecia, como Bibliotecario-Contador.

 Según los Estatutos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, la Junta de Gobierno se renueva cada cuatro años por mitades. En esta ocasión tocaba renovar los cargos de vicedecano y diputados 3º, 4º, 8º, 9º, Tesorero y Bibliotecario. Las elecciones tuvieron lugar el 20 de diciembre de 2018 y se presentaron dos candidaturas.

 Por un lado, “Profesionales de la Abogacía”, encabezada por Alfredo Sánchez-Rubio, quien ya formaba parte de la Junta de Gobierno. Una candidatura que, “aúna juventud y experiencia, vocación por la función social de la abogacía, y representación de las diversas áreas de práctica” y con el ánimo de “continuar con la labor que  han desarrollado en los últimos cuatro años, en los que se han creado nuevas secciones colegiales, se ha mantenido y progresado en una formación asequible y de calidad, se ha apoyado al compañero en los retos tecnológicos de las nuevas realidades sociales y profesionales, se ha actualizado y renovado la imagen del Colegio e incluso se han mantenido diversos contenciosos con las administraciones con motivo de la defensa del Turno de Oficio y los Servicios”. Esta candidatura está formada por Mª Carmen Arasanz Fumanal, Mª Jesús Monreal Saldaña, Mª Pilar Arnas Lecina, Ana Mª Colás Martínez, Antonio García Trasobares e Ignacio Burrull Ulecia.

La otra candidatura, “Somos Abogacía”, estaba encabezada por Miguel Ángel Lanaspa y formada por los letrados Amaya Betoré Murillo, Mª Victoria Alquézar Alquézar, Mercedes Ramírez Egaña, Elena Pascual Peña, Alfonso Force Navascués y Mª Mercedes Octavio de Toledo. “Somos Abogacía” estaba compuesto también por “un equipo joven, experimentado y multidisciplinar dispuesto a poner en marcha un proyecto ilusionante y de futuro, un grupo con experiencia previa en la gestión colegial así como por otros compañeros de nueva incorporación, todos ellos con un claro compromiso de trabajo por nuestra profesión, por la adaptación a las nuevas realidades sociales y técnicas, y capaces de impulsar, desde la colaboración con los miembros de la Junta que no son objeto de renovación, un proyecto de defensa y reconocimiento de nuestra profesión”.