Arturo Aliaga, candidato en las primarias del PAR a la presidencia del Gobierno aragonés, se ha mostrado hoy partidario de la expulsión de los partidos de los responsables políticos imputados en casos de corrupción, y no ha descartado abrir un proceso de diálogo con Podemos tras las elecciones.

Aliaga ha hecho estas afirmaciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un encuentro con militantes y simpatizantes de su partido en Huesca para explicarles las propuestas y objetivos de su proyecto político.

El candidato ha incidido en la necesidad de "revitalizar" el partido y de realizar un esfuerzo por abrirlo a la sociedad, pero ha advertido a renglón seguido que "echará" a cualquier persona que se sirva de sus responsabilidades en beneficio personal.

"Que nadie venga al PAR para servirse sino para servir -ha advertido-, y que nadie venga a ocupar sillones; tampoco quiero clientelismos ni personalismos porque éste es un proyecto centrado en los ciudadanos con propuestas que se puedan cumplir".

Tras reiterar su posición a favor de "echar" de los partidos a los cargos políticos imputados en casos de corrupción, ha incidido en la necesidad de aplicar "transparencia y honestidad" en la gestión de los recursos públicos.

A su juicio, "cuando se gestionan recursos públicos hay que hacerlo con mucha más cautela, rigor y transparencia que cuando se hace con los propios".

En relación a la posibilidad de suscribir pactos tras las elecciones, Aliaga se ha mostrado favorable de construir "mayorías estables" en Aragón que posibiliten la gobernabilidad de las instituciones.

En relación a este punto, el candidato ha expresado su interés por la consecución de acuerdos en torno a "políticas moderadas, ni extremadamente liberales ni colectivistas utópicas", y por ocupar una posición de "centro social y político" en Aragón en el que pueda identificarse la "gran clase media" aragonesa.

En relación a Podemos, ha asegurado que a pesar de desconocer el resultado que arrojarán las urnas en las próximas elecciones autonómicas "desde luego yo no cierro el diálogo con ninguna fuerza política".

En su opinión, "si una fuerza política tiene el respaldo de los ciudadanos no la despreciemos porque estaremos entrando en una contradicción".

"Los ciudadanos eligen unos representantes -ha continuado- y son tan válidos los que tengan una determinada ideología como los que tengan otra, y el que no comparte eso no acepta las reglas del juego democrático".

En relación a los objetivos de su ideario político, Aliaga, que ha asegurado sentirse "muy respaldado" por la dirección del PAR, ha defendido la necesidad de "revitalizar" su partido dado mayor "peso" a los órganos de representación territorial, y de realizar una "esfuerzo muy serio" por abrirse a la sociedad.

Conocer la realidad social de Aragón y las "demandas y problemas" los aragoneses es una cuestión prioritaria para el candidato, para quien la ciudadanía exige "respuestas claras, políticas pensadas para ellos, transparencia, honestidad, trabajo y vocación de servicio".

Ha anunciado, además, su interés por realizar un llamamiento a la participación en su proyecto de "muchos que se fueron del PAR por malentendidos diversos", y ha subrayado su interés por abrir el partido a la sociedad.