El consejero de Industria e Innovación y secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado hoy que la salida de José Luis Saz de la consejería de Hacienda no afecta a la coalición de Gobierno con el PP, que sigue trabajando "con absoluta normalidad".

En una rueda de prensa, Aliaga ha remarcado que el recambio de Saz por Javier Campoy es una decisión que afecta a un área de gestión del PP en el Gobierno y no al acuerdo de gobernabilidad, y ha insistido en que el Ejecutivo sigue su labor con normalidad y cada día "con más trabajo".

Preguntado por la posibilidad de que pueda haber más cambios en el Ejecutivo, ha hecho hincapié en que esa decisión le corresponde a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y ha asegurado que no tiene ninguna información al respecto y que lo que le preocupa son los parados.

Respecto al nombramiento de Campoy, ha asegurado que tanto él como el consejero saliente son dos "magníficas personas" y "trabajadores incansables" y que con ambos mantiene y mantendrá una buena relación, al tiempo que ha indicado que en política hay que tener "ánimo y suerte", y en ocasiones la suerte "no depende de uno".

En cuanto al plan de reequilibrio económico financiero que el Gobierno tendrá que poner en marcha como consecuencia del exceso de déficit en 2013 y los posibles recortes que pudiera sufrir la consejería de Industria, ha indicado que hay que esperar al informe descriptivo de la Intervención General del Estado para saber exactamente qué partidas hay que tocar, aunque ha indicado que el departamento que dirige es "el más pobre de todos", con el 1,69 % del presupuesto.

"Salvo que me recorte el sueldo no sé que me queda de recortar", ha dicho Aliaga, porque del departamento dependen el Instituto Aragonés de Fomento o el Instituto Tecnológico de Aragón y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), y "no podemos parar las máquinas ahora", ha concluido.