El presidente del PAR y candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, considera “inaceptable” la figura del relator, que perjudica a Cataluña y "compromete la imagen internacional" del Gobierno de España, a cuyo presidente, Pedro Sánchez, ha exigido que ”acate y cumpla" la Constitución .

Aliaga ha señalado este miércoles que no se pueden establecer vías “no constitucionales" para abordar asuntos que afectan al conjunto del Estado, por lo que ha pedido a Pedro Sánchez que aplique la Constitución en lugar de “negociar” con los independentistas de Cataluña y “aceptar sus presiones”.

En este sentido, ha advertido al presidente del Gobierno de que ceder a los chantajes independentistas supone “enquistar" la división de la sociedad catalana en lugar de resolverla, vulnerar la Constitución y admitir que el interés de Sánchez es "ampliar su permanencia en La Moncloa”.

Corresponde a Sánchez “velar por los intereses del conjunto de los españoles”, ha recordado Aliaga, quien ha subrayado que el soberanismo catalán “no tiene mayoría” y nació con el objetivo de lograr la "autodeterminación y la independencia" de Cataluña de España.