El exconsejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido citado a declarar como testigo en la causa judicial que se sigue contra David Monforte Fleta. Este empresario recibió casi 1, 8 millones de euros en subvenciones para montar una fábrica de coches eléctricos en Motorland (Alcañiz) que nunca se puso en marcha.

La prueba testifical ha sido admitida por el juez a petición de la abogada de la defensa del encausado, Carmen Sánchez Herrero. El juicio contra Monforte, que se enfrenta a 8 años de prisión, se iniciará el próximo 4 de junio en Teruel.

Monforte Fleta fue detenido en el 2016 en una operación especial de la Brigada de Blanqueo de Capitales de Zaragoza, a partir de una denuncia de la Seguridad Social. Tal y como mantiene la Abogacía del Estado, este hombre percibió fondos, mediante préstamo o subvención de diversas administraciones (Ministerio de Industria, Instituto Aragonés de Fomento, Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, etc.), todas ellas con el mismo fin, que era la reindustrialización de la provincia de Teruel. Llegó a construir una nave en el polígono industrial de Motorland, donde, sin embargo, nunca se produjo nada. El dinero se lo gasto en hacer viajes internacionales.