+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARBÓN

Aliaga dice que la térmica de Andorra es una "pieza de seguridad"

Aliaga, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, ha pedido al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que haga "todo lo humanamente posible" para "mantener viva" la Central Térmica de Andorra en Teruel, según explica la formación en un comunicado

 

Arturo Aliaga. - EL PERIÓDICO

EFE
16/01/2018

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha defendido que la central térmica de Andorra (Teruel) es una "pieza de seguridad" para el sistema eléctrico nacional, por lo que ha reclamado a Endesa que invierta y al Gobierno de España que garantice la participación del carbón autóctono en el mix energético.

Aliaga, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, ha pedido al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que haga "todo lo humanamente posible" para "mantener viva" la Central Térmica de Andorra en Teruel, según explica la formación en un comunicado.

Considera que es "una pieza de seguridad para el sistema eléctrico nacional" y que ahora "más que nunca", debido a la producción de un 43 % más de electricidad en 2017 por la sequía, se justifica la necesidad de "mantener su operatividad".

"Cuando fallan otras energías renovables", el carbón, ha dicho Aliaga, es capaz de "garantizar la demanda y contener los precios de la electricidad".

En este sentido ha reclamado a Endesa que invierta y al Gobierno de España que garantice la participación del carbón autóctono en el Mix energético.

Por ello emplaza al Ministerio a que utilice estos argumentos para lograr "inversiones" que adapten la térmica a la nueva normativa medioambiental europea, de modo que "la planta tenga continuidad después de 2023".

Aliaga recuerda en la nota que ya trasladó al ministro que "este tipo de infraestructuras" son fundamentales en momentos de sequía.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.