El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su deseo de que se adopten compromisos presupuestario en España y Europa para que la reapertura de la línea férrea internacional de Canfranc sea pronto una realidad.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el día en el que el presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste en Burdeos (Francia) a la reunión del grupo de trabajo cuatripartito (gobiernos de Aragón, Aquitania, España y Francia) para la reapertura de la línea.

Aliaga ha mostrado su alegría por estos trabajos que pretenden impulsar la reapertura y ha recordado que ésta fue una de las catorce condiciones que estableció el PAR para firmar el acuerdo que hizo que los aragonesistas acudieran a las pasadas elecciones generales en coalición con el PP.

Se trata, ha agregado, de una infraestructura "vital" para Aragón, incluida la conexión ferroviaria de esta línea con las plataformas logísticas de Zaragoza y Huesca, y que así se lo ha trasladado en varias ocasiones al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.