El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliga, exigió ayer a Cataluña que acate las sentencias y entregue a Aragón las 44 obras del Monasterio de Sijena que permanecen retenidas en el Museo de Lérida y las pinturas murales en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Aliaga mostró su satisfacción por el éxito de la exposición en el Monasterio de Sijena de las 51 obras devueltas a Aragón, que se exhiben desde el pasado viernes, y advirtió a las autoridades catalanas de que no se pueden despreciar las sentencias cuando «no te gustan» como si su cumplimiento fuera «opcional».

El presidente del PAR hizo hincapié en que la ley está para cumplirla y avisó de que su partido seguirá presentando iniciativas en todos los niveles en los que tenga representación en apoyo al regreso del patrimonio aragonés.

Asimismo, mostró su apoyado a la labor del alcalde de Sijena (PAR), Ildefonso Salillas, que ha trabajado por el regreso de los bienes «desde el minuto uno», indicó Aliaga.

Por otra parte, la afluencia de visitantes al monasterio durante todo el fin de semana ha sido elevada. El buen tiempo acompañó a los que quisieron contemplar los bienes devueltos.