El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha destacado hoy que la recuperación de "todo el patrimonio aragonés expoliado" es una "prioridad" para su formación y posee un "gran valor identitario", que no se puede perder "ni dejar que se pierda".

Aliaga ha aplaudido la labor realizada por el Ayuntamiento de Sijena (Huesca) cuyo alcalde, Ildefonso Salillas, de este partido, ha reanudado la iniciativa con el objetivo de recuperar las 44 obras que siguen pendientes de entrega en el Museo de Lérida, ha indicado en un comunicado.

Se refiere así al escrito presentado a la Audiencia de Huesca reclamando que se invalide el recurso presentado por la Generalitat de Cataluña tras la sentencia que obliga a que los bienes se devuelvan.

Arturo ha insistido en su reciente petición al Gobierno de Aragón para que en caso "necesario" vuelva a pedir la "intervención policial" para recuperar los bienes y acabar "de una vez por todas" con esta "injusta e indeseable historia interminable".