El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su preocupación por la estabilidad del Gobierno de Aragón y ha lamentado que se condicione el "futuro" de la Comunidad autónoma a "cuestiones partidistas", en relación a las próximas elecciones primarias del PSOE.

Aliaga ha respondido así sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, convoque elecciones autonómicas, en el caso de no salir reelegido como secretario regional del PSOE, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragónes (PAR) que se ha celebrado hoy en Zaragoza.

Aunque ha puntualizado que no quiere opinar sobre cuestiones internas del resto de partidos, Aliaga ha reconocido que le preocupa "mucho" que se condicione el "futuro" de esta Comunidad a cuestiones partidistas, porque, en su opinión, "lo primero es Aragón".

Por ello, ante esta situación, Aliaga ha afirmado que él pedirá "estabilidad" para sacar adelante las cuestiones que, a su juicio, realmente preocupan a los ciudadanos, como la recuperación económica, las políticas sociales o la aprobación de los próximos presupuestos.

En esta línea, el PAR comenzará el nuevo curso político sin salirse del "guión", buscando "acuerdos políticos" para "resolver los problemas de los aragoneses", ha explicado Aliaga, quien ha añadido que apoyarán todas las iniciativas que vayan en ese sentido y que no sean "sectarias", como han hecho, ha dicho, hasta ahora.

Por otro lado, el presidente del PAR, quien se ha referido también a la situación interna de Podemos, ha afeado la decisión de Pablo Echenique de dejar su escaño en las Cortes de Aragón y ha añadido que "Aragón se defiende desde Aragón".

"Si yo me presento aquí para ser diputado en las Cortes y defender a Aragón pues tendré que ser coherente con lo que me presento", ha afirmado Aliaga, quien ha añadido que a él también le ofrecieron una secretaría de Estado en Madrid y la rechazó, algo de lo que "nunca" se arrepintió, ha reconocido.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de PAR ha aprobado por unanimidad un acuerdo para expresar su apoyo "incondicional" a las iniciativas que se adopten ante cualquier ataque terrorista y para mostrar su pesar por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrills.

El acuerdo aprobado por el PAR, partido que firmó el Pacto Antiterrorista, condena estos hechos de manera "tajante" y respalda también la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Aliaga, quien ha recordado que el PAR estuvo en la manifestación de repulsa de los atentados en Barcelona, ha reclamado "unidad política" y "cohesión" para combatir esta "lacra".

Por último, la Ejecutiva del PAR ha mostrado también su preocupación por la situación "compleja" de los agricultores aragoneses por la decisión de la Unión Europea (UE) de retirar parte de la cosecha de frutas y ha planteado la necesidad de aprobar una serie de medidas para compensar a los agricultores estas pérdidas.