El presidente del PAR, Arturo Aliaga, lamenta que los presupuestos del Estado de 2018 no incluyan partidas plurianuales suficientes para culminar los grandes proyectos de infraestructuras pendientes en Aragón, y mas con la posibilidad de que estas sean las últimas cuentas del Estado esta legislatura.

Aliaga ha comparecido hoy ante los medios para analizar el proyecto de ley de presupuestos que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó ayer en el Congreso, y ha reconocido que los proyectos que el PAR y el PP pactaron para conformar su coalición electoral están "todos", aunque algunos con partidas insuficientes.

Lo que no comparte es que algunos se hayan trasladado de anualidad y no se hayan consignado en 2019 sino en 2020 o 2021, dada la "incertidumbre" política y la posibilidad de que el año que viene no haya presupuestos y se tengan que prorrogar estos.

En concreto, ha mostrado su "sorpresa" por la infradotación para la línea ferroviaria de Canfranc, para la que ha dicho que solo aparecen 850.000 euros, algo que su formación en el Senado intentará cambiar.

Se están por tanto "retrasando proyectos", como el ferrocarril entre Teruel y Sangunto, que en los presupuestos de 2017 aparecía con un plurianual de cien millones para 2018 pero que, sin embargo, aparece en este proyecto de presupuestos con una partida de 41,4 millones de euros para apartaderos y renovación de la vía.

Lo mismo sucede con el tramo Huesca-Siétamo de la A-22, que el año pasado se consignó en plurianual para esta anualidad con quince millones pero que tiene finalmente solo tiene adjudicado un millón de euros.

A todo esto se une, ha recordado Aliaga, la "incertidumbre" que hay sobre la mesa acerca de la aprobación definitiva de las cuentas.