Los consejeros de Industria y Agricultura, Arturo Aliaga y Joaquín Olona, respectivamente, abren este jueves el trabajo de las comisiones permanentes de esta legislatura con su comparecencia en las Cortes para exponer las líneas de acción de sus departamentos para los próximos cuatro años.

Empezarán así las habituales comparecencias de cada uno de los consejeros del Gobierno de Aragón en el inicio de legislatura en el parlamento autonómico que se prolongarán hasta el próximo martes.

El primero en hacerlo, a las 09.30 horas, será el titular de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, quien expondrá los planes de su departamento en relación con el sector industrial, la pequeña y mediana empresa, el comercio, el ámbito de la artesanía, la energía o el turismo, así como el Instituto Aragonés de Fomento como organismo autónomo, han informado fuentes parlamentarias.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, comparecerá a las 16.00 horas para explicar las actuaciones previstas en producción agraria, desarrollo rural, seguridad alimentaria, medio natural o cambio climático.

La jornada parlamentaria de este jueves también incluye las reuniones de las mesas ampliadas de las dos comisiones: la de Industria mantendrá un encuentro de trabajo al término del debate con el consejero, para fijar el orden del día de su próxima reunión, y la de Agricultura lo hará de forma previa, también para diseñar el siguiente encuentro.

Mañana viernes los consejeros que detallarán sus planes para esta legislatura serán la de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y el de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

El lunes será el turno del titular de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón; la de Presidencia y Relaciones Institucionales; Mayte Pérez; y la de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto.

Concluirán las comparecencias de la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón; el de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci; y la de Sanidad, Pilar Ventura.