El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado en la inauguración de la Jornada Empresarial en Materia de Seguridad de incendios, que tiene como finalidad aunar todas las partes que están implicadas en la protección contra el fuego.

Aliaga ha afirmado que en Aragón hay 3.000.000 instalaciones y 14.000 personas trabajado en materia de seguridad. Por ello, es "fundamental una estrecha colaboración entre las administraciones y los actores implicados en este sector".

El encuentro, que ha organizado Arapreim y Asocar, tenía el objetivo de profundizar en la práctica de la seguridad industrial, así como en la normativa que marca el Estado en la protección de incendios en todo tipo de edificios, ya que el 80 por ciento de los fuegos que se originan en España proceden de viviendas particulares.

En la jornada, que se ha desarrollado en la sede de la CEOE en Zaragoza, han participado profesionales de diferentes establecimientos industriales. También han contado con la presencia de representantes de los colegios de ingenieros profesionales, responsables de seguridad de empresas y administradores de fincas.

Además, el titular de Industria ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón de "trabajar en equipo para conseguir ser excelentes en la forma en la que se presta este servicio".